top of page

Conocé más acerca del Turismo de las Raices



Turismo de las raíces, en castellano o Turismo delle Radici en Italiano, es una iniciativa impulsada por el gobierno de Italia que se enmarca en el Plan Nacional de Reanudación y Resiliencia (PNRR), que utiliza fondos provenientes tanto de la nación como también de la Unión Europea para revitalizar diversos sectores de la economía que resultaron afectados por la pandemia de la Covid-19, entre ellos, el turismo.

Italea es un proyecto dedicado tanto a quienes ya conocen sus orígenes italianos y quieren organizar un viaje para descubrir y redescubrir los lugares, costumbres y cultura de sus antepasados, como a quienes aún no los han identificado, y podrán hacer uso de una red de genealogistas confiables.

El nombre Italea deriva de "talea", una práctica mediante la cual se permite que una planta se propague. Cortando una parte y replantándola se le puede dar nueva vida, haciendo crecer nuevas raíces: tal como ocurre con las migraciones. Este programa representa el agradecimiento a la "planta madre" por su florecimiento en el mundo. 

Ya esta habilitado el sitio www.italea.com : allí tendrás amplia información sobre las posibilidades de tus viajes, conocer más de tus raíces, ofertas, incluso la posibilidad de una credencial , la Italea Card con numerosos beneficios. También podrás bajar las guías turísticas necesarias así como ver la posibilidad para estudiantes de obtener espacios para sus carreras y especialidades. Esta en Ingles y Español, pero si en el google traductor pones la posibilidad de traducir sea del italiano o el ingles la pagina www.italea.com la tendrás en castellano. Una excelente oportunidad , aprovéchala.



Conocenos!

https://www.comitescuyo.com.ar/

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page